INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 400 gr de Spaguettis
- 1 calabacín
- 250 gr de queso crema (de la marca que queráis) (Una tarrina es suficiente)
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Agua de cocción de la pasta (un vaso)
- Aceite AOVE
- Pimienta negra molida
- Queso parmesano en polvo
¿CÓMO SE PREPARA?
- Lo primero que vamos a hacer es preparar los elementos por separado, para luego ir cocinándolos por orden y tener la cocina organizada. Así que, vamos a empezar lavando el calabacín, y picándolo en trocitos pequeños. Haremos lo mismo con los dientes de ajo, y los separaremos en dos cuencos ya que a la hora de cocinarlos no tienen los mismos tiempos de plancha.
- Ponemos el agua a cocer en una olla, y cuando el agua empiece a hervir, echaremos un puñado de sal e incorporamos la pasta.
- Mientras se va cociendo la pasta, en una sartén, echaremos un chorrito de aceite, y doraremos un poco el ajo. Cuando veamos que toma color pero que NO SE QUEME, incorporamos los cachitos de calabacín que teníamos ya previamente preparados. Rehogamos unos 10 minutos.
- Cuando veamos que el calabacín está tierno, incorporamos el vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, y después, incorporamos también el queso crema y mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes sean una salsa espesa pero no mucho, tiene que ser una crema que ligue y que a la pasta le de un toque ligero y cremoso.
- Cuando veamos que la pasta está bien cocida (al dente o un poco más, eso va en gusto de cada uno), reservamos un vaso de agua de cocción y colamos la pasta. Utilizamos un poco del agua de esa cocción y regamos la salsa que estamos preparando para que todo se termine de homogeneizar. En este momento podemos echarle pimienta molida al gusto, y el queso parmesano para que la crema coja cuerpo.
- En la sartén con la salsa, incorporamos la pasta que acabamos de escurrir y mezclamos todo.
Las opciones de presentación, como siempre, son muchas. Yo he optado por calcular un plato por persona con unos 100 gr de pasta, en forma de nido.
He utilizado un molde con forma redonda de unos 10 cm y después, lo he terminado con un toque de pimienta y más queso parmesano por encima.
Una forma diferente de preparar pasta. 🙂