Un aperitivo muy socorrido para poner en el medio de la mesa cuando tienes una comida con amigos, familiares o celebración importante. El toque del salmón ahumado con una marinada exprés de limón, pimienta negra, aceite, y unos alcaparrones decorando. El salmón es fuente de Omega3 y es sano comerlo en todas sus variedades. Probad este aperitivo, no os dejará indiferentes.
INGREDIENTES PARA UNA TAPA:
- 500 Gr de Salmón Ahumado preparado.
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1/2 Limón
- 4 o 5 Alcaparrones
PREPARACIÓN DE LA TAPA:
- Lo primero que vamos a hacer es sacar de la nevera el salmón, abrir el envase y dejarlo a temperatura ambiente 10 minutos. Tendrá mucho más sabor que si está frío, la grasa que tiene el propio producto enturbia mucho el sabor.
- Cuando lo tengamos a temperatura ambiente, cortamos unas lonchas (hasta cubrir el plato que habéis elegido para el aperitivo) a lo largo, haciendo tiras.
- A continuación, vamos a echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el jugo del medio limón, un toquecito de sal, y la pimienta negra molida por encima.
- Lo dejamos macerar o marinar, aunque el producto ya está ahumado, durante 10 minutos o hasta que lo queráis servir. El limón, con esa propiedad ácida, irá potenciando el sabor del salmón. La pimienta le da un toque picantito.
- Podéis terminar el plato con unos alcaparrones, como en el caso de mi receta, o con alcaparras, pepinillos, una ralladura de lima… Eso va a vuestro gusto.
- Y ya tendríais preparado vuestro fantástico aperitivo de salmón!