El pollo asado, «rostizado,» en brasas o a la brasa es un plato que se elabora en todas partes del mundo con diferentes especias.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS (2 PECHUGAS, 2 MUSLOS)
- 1 POLLO ENTERO
- 1 PIMIENTO VERDE
- 1 CEBOLLA
- 2 DIENTES DE AJO
- 2 LITROS DE CALDO DE AVE
- VINO BLANCO
- TOMILLO, ORÉGANO, LAUREL, PIMIENTA
- SAL
- ACEITE AOVE
- PIMENTÓN DULCE
PREPARACIÓN:
- Lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo en el mismo en un recipiente bastante alto en el que entre la pieza de pollo casi al completo, yo utilicé el recipiente en el que venía cuando lo compré. Vamos a marinarlo con el caldo de ave, el vino blanco, el tomillo, el órégano, la pimienta, el laurel en polvo, (dos hojitas también valen), un poco de sal, y una cucharada de pimentón. Lo dejamos marinando por lo menos media hora.
- A continuación, vamos a colocar en una fuente de horno, una cama de patatas, junto con la cebolla en juliana, y el pimiento verde cortado en tiras. Regaremos con un poco de aceite y sal al gusto y meteremos al horno previamente pre calentando a 200ºC 10 minutos antes, a 170ºC durante 15 minutos, para que las patatas, la cebolla y el pimiento vayan cocinándose mientras macera el pollo.
- Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos la bandeja del horno, e incorporaremos el pollo encima de la cama que teníamos horneando.
- Aprovecharemos el caldo junto con las hierbas aromáticas y el vino blanco para regar por encima el pollo. Guardad un poco por si fuera necesario y el pollo durante la cocción, quedase seco.
- Introducimos el pollo en el horno para continuar con el asado completo durante 50 minutos a 190ºC. Este tiempo también depende de cada horno, es importante sacar el pollo y pincharlo un par de veces para asegurarnos de que no se nos está quedando seco. Será en ese momento, cuando también podremos comprobar si está en punto de cocción y si la cama de verduras necesita hidratarse, y podremos echar el resto de la preparación del caldo del marinado.
- Una vez transcurrido el tiempo de asado, sacamos el pollo del horno y preparamos la mejor presentación. En la misma bandeja de horno, o en un plato a parte. A gusto! 🙂