¡¡Hoy os traigo una receta de mi amiga Miriam!! Ya sabéis que este espacio es para que todos podáis compartir vuestros pequeños trucos y recetas con todo el mundo.
¿Sabíais que la tarta de manzana tiene su origen en Inglaterra? Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota.
Esto es como todo, hay un tipo de tarta de manzana por casi persona en el mundo! Para gustos, ya sabéis! En este caso, Miriam preparó una tarta de manzana con textura de pudin, más blandita, y jugosa.
Aun que en España no se consume quizá en tanta cantidad como otros postres, es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.
INGREDIENTES:
- 6 Manzanas grandes tipo reineta
- 240 ml de leche
- 225 gr de azúcar blanquilla
- 180 gr de harina común o harina de respostería
- 4 huevos tamaño M
- Un recipiente redondo y desmontable apto para horno, diámetro aproximado 25 cm para que la tarta nos quede con una altura media.
- Un poco de harina y de mantequilla a parte para engrasar nuestro molde.
PREPARACIÓN DE NUESTRA TARTA
- Para empezar cogemos 4 de las 6 manzanas y las lavamos, las pelamos, les quitamos el corazón y las troceamos.
- Seguidamente, las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien de manera que consigamos una mezcla homogénea y sin grumos.
A continuación añadimos la harina tamizándola directamente sobre la preparación anterior y la mezclamos con unas varillas hasta que esté completamente integrada.
Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 25cm de diámetro al que hemos puesto mantequilla y harina para facilitar el desmoldado.
¿Os acordáis de que habíamos apartado 2 de las 6 manzanas antes? Pues ha llegado el momento de utilizarlas. Vamos a quitarles el corazón, las pelamos y las cortamos en láminas. Reservamos.
Seguidamente las colocamos en forma de círculo sobre la mezcla del azúcar, los huevos, las manzanas y la leche hasta cubrir toda la superficie de la tarta, así tendrá ese aspecto tan característico que tienen las tartas de manzana, y una vez lista la llevamos al horno habiéndolo precalentado a 200º durante 10 minutos.
Vamos a hornear nuestra tarta a 180°C durante 1h aproximadamente. Dependiendo de cada horno, quizá sea un poco antes o un poco después. Recordad que sabremos que está bien hecha cuando al pincharla con un palito salga limpio o ligeramente húmedo.
Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el molde.
Pasada una hora, la desmoldamos y para terminar ponemos una capa de mermelada por toda la superficie. Este paso es opcional, no a todo el mundo le gusta tanto el dulzor y prefieren disfrutar de todo el sabor sin mermeladas.
Por último darle las gracias a mi amiga Miriam por enseñarnos un poquito de repostería!! 🙂
como aportación personal a la receta yo adornaría la tarta de manzana con unos frutos rojos por encima y unas hojas de menta. Y si le queremos dar un toque interesante, podemos añadir a la masa del principio, una cucharadita de canela.
Seguro que estaría increíble, duraría poquito a la hora del café.
FUENTE_ MIRIAM MOLINA