La calabaza es una baya de cáscara dura. Posee un 90% de agua en su composición, además de muy pocas calorías e hidratos de carbono. Entre sus minerales y vitaminas destacan el ácido fólico, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc, entre otros.
Una sencilla crema puede convertirse en todo un plato de sabor y de matices nuevos con sólo un par de ingredientes. La calabaza, el queso y el salami se hacen protagonistas de esta receta, una receta para sorprender. ¡¡Estoy segura de que os encantará!!
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 1 CALABAZA PEQUEÑA (DOS RODAJAS EN BANDEJA, UNOS 500 GR)
- 1/2 CEBOLLA
- 1 PATATA PEQUEÑA
- 1 LITRO DE AGUA
- ACEITE AOVE
- SAL
- PIMIENTA
- UNA PIEZA DE QUESO BRIE
- 3 PIEZAS DE QUESITOS
- 100 GR DE SALAMI EN LONCHAS
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, picaremos todas las verduras en pedazos pequeños, y los incorporaremos a nuestra olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra que previamente habremos incorporado.
- Salteamos la calabaza, junto con la cebolla, y la patata (no os preocupéis si hay trozos o pedazos desiguales, después, trituraremos y no se notará). Añadimos sal al gusto y un toque de pimienta y rehogamos unos 10 minutos a fuego medio. ¿Qué conseguiremos con esto? Que la propia calabaza y a su vez la cebolla, suelten el agua que tienen y hagan del plato, una preparación con más intensidad sin necesidad de aguarlo después, ese agua, se fusionará con el resto de ingredientes.
- Una vez tenemos todo rehogado, añadimos el litro de agua, depende de qué es lo que queráis: si preferís un puré, añadir sólo agua hasta que cubra ingredientes, si preferís una crema, más líquida, completar la cocción con el litro de agua completo.
- Si lo estamos cocinando en una olla exprés, dejaremos que empiece a cocer y taparemos la olla. Cuando la válvula haya subido, contaremos 10 minutos a fuego medio y retiraremos del fuego para poderla abrir. Si por el contrario, lo estáis cocinando en una olla tradicional, el tiempo de cocción se ampliará a por lo menos, 30 minutos.
- Cuando veamos que nuestros ingredientes (sea cual sea el método utilizado) están cocidos, será el momento de añadir los quesitos, y triturar la mezcla hasta que quede una crema o puré homogéneo. Reservamos.
- A modo de acompañamiento, yo he utilizado queso brie y salami, pero cualquier elemento graso, le va bien a esta preparación. El queso brie va simplemente cortado con un cuchillo longitudinalmente, y el salami, va picado o bien a cuchillo, o bien con un vaso triturador (mini-picadora), en el que lo dejamos como una tierra, ¡¡ojo!! no os paséis, podéis compartir el salami en puré y no en tierra. Se ve a simple vista, con unos 10 segundos, creo que os será suficiente.
- Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, montamos el plato. Mi sugerencia de presentación, es esta, pero hay muchas más!!