INGREDIENTES
- 1 HUEVO
- ACEITE DE GIRASOL (preferiblemente, pero también puede ser AOVE)
- SAL
- LIMON O VINAGRE
Las mahonesas caseras tradicionales sólo utilizan aceite y huevo y unas varillas para mezclar todos los ingredientes, pero las que estamos acostumbrados a ver en todos los restaurantes, o en las casas actualmente, es la que está compuesta por huevo, aceite, sal, un elemento ácido y todo homogeneizado con una batidora eléctrica, que nos facilita el trabajo.
PREPARACIÓN
- En un recipiente preferiblemente alto y apto para batidora eléctrica, agregamos el huevo, un poco de sal, el vinagre o limón, y tapamos con el aceite de girasol el huevo hasta cubrirlo completamente.
- A continuación, con las varillas de la batidora, tocamos el fondo del recipiente, y sin hacer ningún movimiento, y a una velocidad suave, comenzamos a montar la mahonesa.
- Cuando veamos que los elementos se han mezclado, y está todo un poco más espeso, comenzamos a añadir poco a poco por la boca del recipiente, el aceite de girasol para ir homogeneizando todos los ingredientes hasta formar nuestra mahonesa. En este paso, ya puedes hacer movimientos envolventes, y hacia arriba y hacia abajo para terminar de hacer la mahonesa; es importante hacerlo así, porque al ser productos tan delicados, se puede cortar el huevo por una mala integración de ellos.
- La textura de la mahonesa y el tiempo de batir, lo decidís vosotros. Hay tantas mahonesas como personas en el mundo.
¿Cuál es la tuya? Atrévete a prepararla.
¿ Y qué pasa si a esta mahonesa le añadimos un poco de ajo?
Si a la preparación anterior, le añadimos un diente de ajo y seguimos las mismas instrucciones, conseguiremos un ALIOLI estupendo, que terminaremos con un poco de perejil picado.
[…] MAHONESA CASERA […]
[…] MAHONESA CASERA […]
[…] MAHONESA CASERA […]