INGREDIENTES
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Cebolla
- 300 gr de Almendras crudas
- 2 Zanahorias
- 1 Calabacín pequeño
- -2 cucharadas de jengribre picado
- 50 ml de soja
- 250 ml de Caldo de pollo
- 1 cucharada de Maicena
- Sal
- Aceite de girasol
PREPARACIÓN
1. Vamos a dorar las almendras en la sartén a fuego medio, con cuidado de que no se nos quemen. Cuando veamos que toman color tostado, las retiramos en un recipiente y reservamos.
2. Cortamos las pechugas en cachos de unos 2 cm de grosor, los calabacines en medias lunas, las zanahorias también y la cebolla en cachos grandecitos.
3. Rayamos el jengibre con un rallador y reservamos también.
4. Por otro lado, preparamos la salsa, para ello, en un bol echaremos, la soja, el caldo de pollo frío, la maicena y el jengibre. Mezclamos y reservamos.
5. En la sartén donde hemos frito las almendras, vamos a dorar a fuego fuerte el pollo con una gota de aceite de girasol. Queremos sellar la carne y dorarla, no cocinarla. Reservamos.
6. En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, rehogamos a fuego fuerte también, la cebolla y la zanahoria. Cuando hayan pasado 5 minutos, incorporamos el calabacín. Cuando veamos que el calabacín está tierno, echamos el pollo, las almendras y a continuación, la mezcla de soja que teníamos reservada y el pollo.
7. Cocinamos durante 10 minutos para que los sabores se junten. Si os queda muy espesa, podéis echarle toda la soja que necesitéis hasta que os quede como queréis. Si veis que la ha quedado soso, incorporáis un poco de sal, pero es raro, porque la soja ya le da ese punto.
8. Ya sólo queda comerla! Podéis acompañarla de noodles, arroz… Lo que más os guste!!
Buen provecho!
#comidachina#casa#pollo#soja#almendras#healthyfood#momentosenlacocina#asianfoodporn