El arroz, ¡¡qué productazo!! Tan versátil y sano.
En esta receta os cuento cómo hacer un arroz con costillas y verduras variadas para impresionar en cualquier ocasión. Una receta barata y vistosa.
INGREDIENTES:
- 200 gr de arroz
- 500 gr de costillas adobadas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 200 ml de tomate triturado
- 1,5 litros de caldo de carne
- 1/2 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 ñora
- 1 bote pequeño de corazones de alcachofas
- 1 bote de habas pequeñas
- 100 gr de judías verdes
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- AOVE
¿CÓMO PREPARAR UN BUEN ARROZ CON COSTILLAS Y VERDURAS?
- Lo primero que vamos a hacer es freír en abundante aceite las costillas adobadas que vamos a utilizar para nuestro arroz. Las hacemos muy poco, no queremos que estén muy hechas porque después las cortaremos en pedacitos pequeños, lo echaremos a nuestro arroz con costillas y verduras y terminarán de cocinarse en el propio caldo. Reservamos.
- Poned la ñora a hidratar en un poco de agua templada. ¡¡Que no se os olvide!! Es importante.
- Por otro lado, vamos a picar los ajos y la cebolleta en cachitos muy pequeños.
- Los pimientos de colores, los cortaremos también en pedazos de un aproximadamente 1 o 2 centímetros, no queremos encontrárnoslos muy grandes en el arroz, no resulta muy agradable. Lo que queremos es que se difuminen en el plato junto con los demás ingredientes.
- Limpiamos bien las judías verdes y las cortamos en 3 o 4 trozos, depende de cómo os gusten. Quedarán al dente en el arroz.
- Vamos a seguir nuestra receta; a continuación, vamos a utilizar una paellera o paella, y vamos a echar un chorrito de aceite de oliva, y cuando este caliente, incorporamos el picado de cebolleta y ajo y doramos a fuego medio para que no se queme.
- Cuando veamos que los ingredientes han tomado color, echamos el tomate triturado para hacer un buen sofrito. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue nada al fondo de la paellera.
- Cuando pase ese tiempo vamos a ir incorporando las verduras, primero los pimientos de colores, después las judías verdes. Las habas ya vienen cocidas, con lo cual, no las echaremos hasta el final de la cocción.
- Es el momento de incorporar el arroz y seguir removiendo para que todo se dore uniformemente.
- Es el momento de introducir las costillas adobadas que previamente hemos deshuesado, y la ñora abierta y partida en pedacitos. Mezclamos bien.
- Una vez que tengamos todo bien mezclado, vamos a incorporar el caldo de carne y las habas.
- Ahora es momento de bajar el fuego a medio, y dejar que el arroz y los demás ingredientes se vayan cocinando para que no se arrebaten y queden duros. Conseguiremos así toda la jugosidad del producto. Vamos a dejarlo unos 25 minutos.
- Ya os tiene que empezar a oler rico, han pasado unos 15 minutos y tenemos el plato bastante avanzado.
- Pasados esos 25 minutos, o si os gustá más o menos al dente, o más o menos caldoso, tendremos listo nuestro arroz con costillas y verduras. Dejadlo reposar unos 5 minutos antes de servir para que se asiente el plato.
¡¡A disfrutar!!